¿Por qué Oils&More utiliza Aceite de Oliva Virgen Extra?

Inicio / Recetas / ¿Por qué Oils&More utiliza Aceite de Oliva Virgen Extra?

Nuestra gama de aceite Oils&More está elaborada con Aceite de Oliva Virgen Extra. Esta es la categoría más alta de los aceites de oliva virgen y quiere decir que se trata de zumo de aceitunas frescas y sanas. Para obtener este aceite se utiliza el método tradicional de extracción mediante la presión (las aceitunas se colocan en una prensa y se extrae el aceite mediante fuerza mecánica). Esto hace que conserve mejor todas las características del aceite.

La diferencia entre el Aceite de Oliva Virgen radica en la calidad de las aceitunas, aunque mantiene el mismo método de extracción.

Si en la etiqueta indica  “Aceite de Oliva Refinado” quiere decir que se ha obtenido a partir de procesos químicos, de aquellos aceites que no son aptos para el consumo directo. El proceso de refinación los convierte en óptimos, pero hace que se pierdan las características del aceite de oliva y quede una especie de grasa vegetal.

Finalmente si está etiquetado como “Aceite de Oliva” es porque se añade un mínimo porcentaje de aceite virgen al  aceite refinado y se consigue así el color y el sabor mínimamente aceptables para el consumidor. Pero es un aceite de calidad claramente inferior a los aceites virgen extra y virgen, porque su contenido mayoritario es refinado.

 

Noticias relacionadas
familia-olis-mzfumv08scxw2cpg2iotiiwe204edqswfe9cdix4w8Salt Block Himalaya - Bloque de Sal Himalaya